La decadencia y la vida como teatro en La mujer justa
DOI:
https://doi.org/10.33064/hh.vi14.1471Keywords:
sociedad, literatura, teatro, Sándor MáraiAbstract
El presente ensayo estudia la manera en la que se relaciona la sociedad plasmada en La mujer justa, obra de Sándor Márai, con la realidad del contexto social durante la época del autor, abordando, a través de los diferentes personajes de la obra, temas como la decadencia de la burguesía, la crítica al comunismo y la idea de que la vida es como un teatro donde cada uno tiene un papel específico para desempeñar. De esta manera enlaza el contexto histórico y social del autor con sus personajes, los cuales se encuentran determinados y condicionados por su medio, pero con la opción de liberarse.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Those authors who have published with this journal, accept the following term:
The copyright of any article in Horizonte Histórico belongs to the author(s). As a condition of publication, authors agree to release their copyright under a shared license, specifically the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivativeWorks 4.0 International license.