Nueva York, las instituciones museísticas y los movimientos de post Segunda Guerra Mundial. Un breve acercamiento al surgimiento de las nuevas expresiones artísticas en la nueva capital del arte y los agentes de mediación de la ciudad
DOI:
https://doi.org/10.33064/hh.vi14.1446Keywords:
arte, post guerra, Nueva York, expresionismo abstracto, Pop artAbstract
En este ensayo el autor introduce al lector a la situación migratoria que ocurrió durante el periodo de la post guerra y a cómo dicho movimiento social derivó en la creación de nuevas corrientes artísticas en Estados Unidos, debido precisamente a las ideas que llevaron consigo los exiliados europeos que llegaron allí en busca de refugio. De esta manera, se analizan tanto el expresionismo abstracto norteamericano como el llamado Pop Art, sus métodos característicos y la forma en la que algunos de los artistas de cada corriente buscaban trascender y tener un impacto en el entorno social de su época.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Those authors who have published with this journal, accept the following term:
The copyright of any article in Horizonte Histórico belongs to the author(s). As a condition of publication, authors agree to release their copyright under a shared license, specifically the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivativeWorks 4.0 International license.