La figura del indígena en el cine mexicano de 1930 a 1970
DOI:
https://doi.org/10.33064/hh.vi4.795Palabras clave:
Cine, México, Indígenas, Sociedad, IdeologíaResumen
El presente estudio expone y reflexiona la imagen del indio en el cine mexicano. A su vez, analiza su trasformación simbólica y representativa, la cual se dio desde la década de 1930 hasta 1970. El autor, también argumenta sobre la importancia del cine como fenómeno social y estético que busca trasmitir el imaginario colectivo a la pantalla grande. En este sentido, el propósito de este trabajo es reflexionar, no solo sobre la imagen del indio en el cine, sino también sobre el trasfondo simbólico e ideológico que se esconde tras las representaciones cinematográficas del mismo, ya que estas se ven acompañadas de falsas interpretaciones y erróneos estereotipos.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan el término siguiente:
El derecho de autor de cualquier artículo de Horizonte Histórico recae en el (los) autor (es). Como condición de publicación, los autores acuerdan liberar sus derechos de autor bajo una licencia compartida, específicamente la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.