La figura del indígena en el cine mexicano de 1930 a 1970

Autores/as

  • Hugo Arturo Torres Sánchez Universidad Autónoma de Aguascalientes, México.

DOI:

https://doi.org/10.33064/hh.vi4.795

Palabras clave:

Cine, México, Indígenas, Sociedad, Ideología

Resumen

El presente estudio expone y reflexiona la imagen del indio en el cine mexicano. A su vez, analiza su trasformación simbólica y representativa, la cual se dio desde la década de 1930 hasta 1970. El autor, también argumenta sobre la importancia del cine como fenómeno social y estético que busca trasmitir el imaginario colectivo a la pantalla grande. En este sentido, el propósito de este trabajo es reflexionar, no solo sobre la imagen del indio en el cine, sino también sobre el trasfondo simbólico e ideológico que se esconde tras las representaciones cinematográficas del mismo, ya que estas se ven acompañadas de falsas interpretaciones y erróneos estereotipos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Hugo Arturo Torres Sánchez, Universidad Autónoma de Aguascalientes, México.

Estudiante del octavo semestre de la Lic. En Historia.

Descargas

Publicado

2011-01-01

Cómo citar

Torres Sánchez, Hugo Arturo. 2011. «La Figura Del indígena En El Cine Mexicano De 1930 a 1970». Horizonte Histórico - Revista Semestral De Los Estudiantes De La Licenciatura En Historia De La UAA, n.º 4 (enero):36-47. https://doi.org/10.33064/hh.vi4.795.