Procesos hacia la interculturalidad e inclusión en instituciones de educación superior en México

Autores/as

  • Diego Mauricio Torres de Luna

Palabras clave:

Interculturalidad, Inclusión educativa, Pueblos originarios, Educación superior, Universidades interculturales

Resumen

Actualmente hay un debate sobre un asunto que es relevante debido a que pretende resarcir la violencia y marginación que se han ejercido sobre grupos de personas a lo largo de la historia de México. Para atender esta problemática en el mundo de la academia y la política educativa han aparecido el concepto “interculturalidad”, mayormente presente en contextos latinoamericanos y el de la “inclusión educativa”, en lo global. Este trabajo coloca en el terreno de la discusión dentro de la educación superior, lo que da oportunidad de analizar a las universidades interculturales en su origen y presente, particularmente en el caso de México. Aquí también se procura dimensionar las condiciones en las que se da la participación sociopolítica y educativa de los pueblos originarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-02-11

Cómo citar

Torres de Luna, D. M. . (2023). Procesos hacia la interculturalidad e inclusión en instituciones de educación superior en México. Horizonte Histórico - Revista Semestral De Los Estudiantes De La Licenciatura En Historia De La UAA, (26), 3–20. Recuperado a partir de https://revistas.uaa.mx/index.php/horizontehistorico/article/view/4295