Vanguardia pervertida
DOI:
https://doi.org/10.33064/hh.vi17.1836Palabras clave:
Cine, Checoslovaquia, Vanguardia, Surrealismo, CríticaResumen
El texto trata la revisión y reflexión de la película Las margaritas de la directora Věra Chytilová, como una obra influenciada por las vanguardias dadaísmo y surrealismo. Contextualiza con la Nueva ola Checoslovaca de cine en los años 60 y desarrolla una crítica al concepto de razón, cuestionando la realidad a través de sus personajes: dos mujeres jóvenes pervertidas y corruptas por la sociedad.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan el término siguiente:
El derecho de autor de cualquier artículo de Horizonte Histórico recae en el (los) autor (es). Como condición de publicación, los autores acuerdan liberar sus derechos de autor bajo una licencia compartida, específicamente la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.