Arqueología colonial o histórica. Rescate arqueológico en las catacumbas del templo y ex convento de San Diego, Aguascalientes

Autores/as

  • Jorge Luis Jiménez Meza

DOI:

https://doi.org/10.33064/hh.vi1.153

Palabras clave:

templo de San Diego, catacumbas, excavaciones

Resumen

El templo de San Diego formó parte del proyecto de restauración y recuperación que inició en el 2004 la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Aguascalientes. Las investigaciones se llevaron a cabo en las cúpulas, el camarín y las catacumbas. El presente artículo muestra una breve historia del edificio, y después se habla de la intervención arqueológica que se hizo en las catacumbas, la cual fue iniciada por Ana María Pelz. Las excavaciones tenían como objetivo: conocer las prácticas funerarias, la construcción de fosas, la manufactura de las cajas, los materiales de ofrenda, entre otros. En el trabajo se hace una descripción de lo encontrado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Jorge Luis Jiménez Meza

Licenciado en Arqueología.

Descargas

Publicado

2009-07-01

Cómo citar

Jiménez Meza, Jorge Luis. 2009. «Arqueología Colonial O histórica. Rescate arqueológico En Las Catacumbas Del Templo Y Ex Convento De San Diego, Aguascalientes». Horizonte Histórico - Revista Semestral De Los Estudiantes De La Licenciatura En Historia De La UAA, n.º 1 (julio):39-51. https://doi.org/10.33064/hh.vi1.153.

Número

Sección

Artículos