La chica moderna, colaboradora de la liberación femenina: (de) construcción de la identidad femenina en el México de 1924 a 1936

Autores/as

  • Gerardo Contreras Ruvalcaba Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Región Centro

DOI:

https://doi.org/10.33064/hh.vi14.1454

Palabras clave:

mujer, identidad femenina, liberación, México, flappers

Resumen

El autor del presente ensayo pretende mostrar la evolución que tuvo la figura femenina a principios del siglo XX, luego de que, tras las luchas revolucionarias, se originara un nuevo estilo de vida para las mujeres de clase media y alta: las llamadas chicas modernas o flappers. Estas mujeres comprendieron un elemento muy importante dentro de la liberación femenina a través de diferentes acciones, como la redefinición estética de su cuerpo, los cambios de comportamiento y las nuevas actividades que realizaban. De igual manera constituyeron una transgresión que se mantuvo de pie ante la respuesta social opositora de la época.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Gerardo Contreras Ruvalcaba, Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Región Centro

Estudiante de la Lic. en Políticas Públicas

Descargas

Publicado

2018-11-09

Cómo citar

Contreras Ruvalcaba, Gerardo. 2018. «La Chica Moderna, Colaboradora De La liberación Femenina: (de) construcción De La Identidad Femenina En El México De 1924 a 1936». Horizonte Histórico - Revista Semestral De Los Estudiantes De La Licenciatura En Historia De La UAA, n.º 14 (noviembre):35-44. https://doi.org/10.33064/hh.vi14.1454.