Nueva York, las instituciones museísticas y los movimientos de post Segunda Guerra Mundial. Un breve acercamiento al surgimiento de las nuevas expresiones artísticas en la nueva capital del arte y los agentes de mediación de la ciudad

Autores/as

  • Luis Daniel López López Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/hh.vi14.1446

Palabras clave:

arte, post guerra, Nueva York, expresionismo abstracto, Pop art

Resumen

En este ensayo el autor introduce al lector a la situación migratoria que ocurrió durante el periodo de la post guerra y a cómo dicho movimiento social derivó en la creación de nuevas corrientes artísticas en Estados Unidos, debido precisamente a las ideas que llevaron consigo los exiliados europeos que llegaron allí en busca de refugio. De esta manera, se analizan tanto el expresionismo abstracto norteamericano como el llamado Pop Art, sus métodos característicos y la forma en la que algunos de los artistas de cada corriente buscaban trascender y tener un impacto en el entorno social de su época.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Luis Daniel López López, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Licenciado en Ciencias del Arte y Gestión cultural.

Descargas

Publicado

2018-11-09

Cómo citar

López López, Luis Daniel. 2018. «Nueva York, Las Instituciones museísticas Y Los Movimientos De Post Segunda Guerra Mundial. Un Breve Acercamiento Al Surgimiento De Las Nuevas Expresiones artísticas En La Nueva Capital Del Arte Y Los Agentes De mediación De La Ciudad». Horizonte Histórico - Revista Semestral De Los Estudiantes De La Licenciatura En Historia De La UAA, n.º 14 (noviembre):8-16. https://doi.org/10.33064/hh.vi14.1446.