Wilfredo Lam, Vanguardista antillano: La jungla como elemento pictórico y como presencia Latinoamericana en la escena del arte mundial

Autores/as

  • Daniel López López Universidad Autónoma de Aguascalientes, México.

DOI:

https://doi.org/10.33064/hh.vi11.1432

Palabras clave:

Vanguardias, Latinoamérica, Pintura, Simbolismo

Resumen

El presente trabajo hace un recorrido general sobre el arte vanguardista, principalmente sobre el papel artístico de Wilfredo Lam. En este sentido, el texto se centra en los antecedentes históricos y culturales que influenciaron la obra del artista, así mismo el estudio analiza la obra La Jungla, la cual representa la visión critica y reflexiva de un artistita que se vio opacado por los movimientos vanguardistas, pero que busco reflejar su memoria y la de la sociedad latinoamericana. La obra de Lam lleva consigo un discurso político el cual también es portavoz de una visión de mundo que trascendió gracias a la representación artística.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Daniel López López, Universidad Autónoma de Aguascalientes, México.

Estudiante de Lic. en Ciencias del Arte y Gestión Cultural, UAA.

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

López López, Daniel. 2015. «Wilfredo Lam, Vanguardista Antillano: La Jungla Como Elemento pictórico Y Como Presencia Latinoamericana En La Escena Del Arte Mundial». Horizonte Histórico - Revista Semestral De Los Estudiantes De La Licenciatura En Historia De La UAA, n.º 11 (enero):46-54. https://doi.org/10.33064/hh.vi11.1432.

Número

Sección

Artículos