Educación y Universidad en México

Autores/as

  • Marcela Pomar Ojeda Universidad Autónoma de Aguascalientes, México.

DOI:

https://doi.org/10.33064/hh.vi9.1263

Palabras clave:

Educación, Universidad, Poder, Historia de la educación, México

Resumen

La educación, en la historia de las sociedades occidentales, está directamente vinculada con los criterios de sus sistemas de gobierno. Las distintas orientaciones filosóficas, religiosas y políticas, así como también las tendencias económicas, han definido la relevancia del orden educativo y han establecido la manera en que se educa a la población a través de la escuela en sus distintos grados. Ésta ha funcionado como una institución modeladora de las personalidades sociales. La educación es un arma poderosa: utilizándola como medio para la liberación, provoca un despertar hacia el pensamiento autónomo, decisivo, creativo y crítico; usándola como medio de control, obstaculiza el razonamiento lógico y argumentativo, adormece la mente y disminuye la capacidad de reacción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcela Pomar Ojeda, Universidad Autónoma de Aguascalientes, México.

Estudiante del noveno semestre de la Lic. En Historia.

Descargas

Publicado

2014-01-01

Cómo citar

Pomar Ojeda, Marcela. 2014. «Educación Y Universidad En México». Horizonte Histórico - Revista Semestral De Los Estudiantes De La Licenciatura En Historia De La UAA, n.º 9 (enero):140-58. https://doi.org/10.33064/hh.vi9.1263.

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.