Educación y Universidad en México
DOI:
https://doi.org/10.33064/hh.vi9.1263Palabras clave:
Educación, Universidad, Poder, Historia de la educación, MéxicoResumen
La educación, en la historia de las sociedades occidentales, está directamente vinculada con los criterios de sus sistemas de gobierno. Las distintas orientaciones filosóficas, religiosas y políticas, así como también las tendencias económicas, han definido la relevancia del orden educativo y han establecido la manera en que se educa a la población a través de la escuela en sus distintos grados. Ésta ha funcionado como una institución modeladora de las personalidades sociales. La educación es un arma poderosa: utilizándola como medio para la liberación, provoca un despertar hacia el pensamiento autónomo, decisivo, creativo y crítico; usándola como medio de control, obstaculiza el razonamiento lógico y argumentativo, adormece la mente y disminuye la capacidad de reacción.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan el término siguiente:
El derecho de autor de cualquier artículo de Horizonte Histórico recae en el (los) autor (es). Como condición de publicación, los autores acuerdan liberar sus derechos de autor bajo una licencia compartida, específicamente la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.