Niveles de alfabetización en la UAA

Autores/as

  • Ma. Teresa Fernández Lomelín Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Margarita Carvajal Ciprés Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/5crscsh286

Palabras clave:

niveles de alfabetización, estudiantes universitarios, alfabetización funcional

Resumen

A partir de la definición de los niveles de alfabetización y de su especificación en diversas categorías, así como de las prácticas de lectura y escritura de los estudiantes universitarios, se realizó esta investigación tomando como muestra a 1362 alumnos de los diferentes centros de la UAA. Los resultados son sorprendentes en tanto que la mayoría de los estudiantes penas llega al nivel de alfabetización básica y otros muchos (35%) se ubican dentro del alfabetismo funcional. Estos datos deben llevar a los profesores universitarios a reflexionar sobre la necesidad de trabajar en el desarrollo y perfeccionamiento de las habilidades de lectura y la escritura de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

1999-01-01

Cómo citar

Fernández Lomelín, M. T., & Carvajal Ciprés, M. (1999). Niveles de alfabetización en la UAA. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 3(5), 143–159. https://doi.org/10.33064/5crscsh286

Número

Sección

Artículos