Surrealismo, paisaje y decepción en la obra de Jorge Cuesta: puntos de encuentro con lo “Real maravilloso americano” de Alejo Carpentier

Autores

  • Diego C. Ceballos Ramírez Universidad Autonóma Metropolitana

DOI:

https://doi.org/10.33064/m.14.6986

Palavras-chave:

vanguardia, arte, surrealismo, paisaje, decepción

Resumo

Jorge Cuesta y Alejo Carpentier se conocieron en París en 1928 cuando el surrealismo se erigía como la más dominante vanguardia del momento. De la relación de Cuesta con el surrealismo surgieron textos con los que el autor pone en tela de juicio la estética surrealista. En ese sentido, este trabajo explora la relación entre estos dos autores a partir de su viaje a París y la distancia que posteriormente Carpentier contrajo con el surrealismo. Asimismo, estudiamos afinidades intelectuales entre los dos autores por medio de conceptos como la decepción del paisaje y la vuelta a las raíces.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2024-10-01

Como Citar

Ceballos Ramírez, Diego C. 2024. “Surrealismo, Paisaje Y decepción En La Obra De Jorge Cuesta: Puntos De Encuentro Con Lo ‘Real Maravilloso americano’ De Alejo Carpentier”. Marmórea - Revista Académica De Lengua Y Literatura, nº 14 (outubro):16-29. https://doi.org/10.33064/m.14.6986.