Evaluación de actitudes sociales en estudiantes de primer ingreso a psicología
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd2683Palavras-chave:
Actitudes sociales, universitarios, psicología, colaboración, liderazgo.Resumo
El objetivo de la presente investigación es evaluar las habilidades sociales de los estudiantes de nuevo ingreso a la licenciatura en psicología de una universidad pública en el Estado de Michoacán, a través de la Escala de Actitudes y Estrategias Cognitivas y Sociales (AECS), con el fin de diseñar un programa de seguimiento longitudinal que permita desarrollar la empatía, la colaboración y el liderazgo.
Se presentan los resultados de la aplicación del test AECS a un grupo de 54 estudiantes, así como la comparación por género y las correlaciones entre las distintas actitudes, encontrando que no existen diferencias entre los grupos, sin embargo las medias grupales se encuentran por abajo de lo esperado para su grupo de edad, en las tres actitudes que se pretende evaluar, lo que hace indispensable la elaboración de un programa de intervención para promover el desarrollo de estas actitudes.
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