El papel del orientador escolar durante la adolescencia

Autores

  • Mayra Goretti Medina Sifuentes Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Cecilia Méndez Sánchez Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Néstor Renedo Cámara Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd1663

Palavras-chave:

adolescencia, orientador escolar, psicólogo escolar, mediador, educación

Resumo

El objetivo del presente trabajo es abordar el papel que el orientador escolar puede realizar en las instituciones educativas mediante intervenciones psicopedagógicas con la comunidad educativa y familiar a fin de favorecer el desarrollo integral del adolescente. Se propone la figura de un orientador escolar, como aquel que funge como mediador para favorecer una educación integral en los adolescentes, haciendo un trabajo en conjunto con docentes y padres de familia, tomando como base los cuatro principios que rigen la orientación escolar y que justifican la acción del psicólogo: antropológico, evaluativo, del desarrollo y de intervención.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2015-01-01

Como Citar

Medina Sifuentes, M. G., Méndez Sánchez, C., & Renedo Cámara, N. (2015). El papel del orientador escolar durante la adolescencia. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 317–324. https://doi.org/10.33064/ippd1663

Edição

Seção

Artículos teóricos