La pertinencia en la aplicación de estrategias de comprensión lectora y el nivel educativo de los docentes

Autores

  • Alma Yadira Aguilar Zedeño Universidad Autónoma de Zacatecas
  • María Teresa Dávalos Romo Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Jennifer Rentería Conseción Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Aidé Trinidad Vital Caballero Universidad Autónoma de Zacatecas

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd1647

Palavras-chave:

docencia, educación primaria, nivel educativo, estrategias, comprensión lectora

Resumo

El objetivo de esta investigación fue encontrar si existe relación entre la preparación profesional de los docentes de educación primaria del municipio de Jalpa, Zacatecas, la pertinencia de las estrategias de comprensión lectora aplicadas a sus alumnos que tanto conoce y si aplica estrategias de comprensión lectora de acuerdo al nivel de su formación profesional. Se contó con la participación de 10 escuelas de educación primaria  de Jalpa, Zacatecas, seleccionadas al azar por la Secretaria de Educación y Cultura (SEC). Se analizaron resultados con respecto a la relación del nivel educativo de los docentes encuestados con la aplicación de estrategias de comprensión lectora por parte de los mismos, así como el conocimiento que los docentes tenían sobre dichas estrategias. Se observa una relación directa entre el nivel educativo del docente y la pertinencia en la aplicación de estrategias de comprensión lectora.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2015-01-01

Como Citar

Aguilar Zedeño, A. Y., Dávalos Romo, M. T., Rentería Conseción, J., & Vital Caballero, A. T. (2015). La pertinencia en la aplicación de estrategias de comprensión lectora y el nivel educativo de los docentes. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 189–196. https://doi.org/10.33064/ippd1647

Edição

Seção

Estudios empíricos