Usos y significados de los objetos en niños mexicanos

Autores

  • Pedro Palacios Salas Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Cintia Rodríguez Garrido Universidad Autónoma de Madrid
  • Cecilia Méndez Sánchez Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Alicia Edith Hermosillo de la Torre Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Miguel Angel Sahagún Padilla Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd1627

Palavras-chave:

interacción triádica, desarrollo cognitivo, primera infancia, símbolos, objeto

Resumo

El niño requiere que los adultos les asignen usos canónicos a los objetos en la interacción con ellos para que puedan usarlos posteriormente como simbolos y asi insertarse en la cultura y generar maneras de significar el mundo. El objetivo del presente trabajo es mostrar los cambios en las practicas de uso de los objetos que las diadas mexicanas realizaron con los objetos en el transcurso de los 9 a los 18 meses de edad en los niños.

 

Downloads

Métricas

Visualizações em PDF
289
Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202624
|

Publicado

2015-01-01

Como Citar

Palacios Salas, P., Rodríguez Garrido, C., Méndez Sánchez, C., Hermosillo de la Torre, A. E., & Sahagún Padilla, M. A. (2015). Usos y significados de los objetos en niños mexicanos. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 15–22. https://doi.org/10.33064/ippd1627

Edição

Seção

Estudios empíricos