Usos y significados de los objetos en niños mexicanos
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1627Palavras-chave:
interacción triádica, desarrollo cognitivo, primera infancia, símbolos, objetoResumo
El niño requiere que los adultos les asignen usos canónicos a los objetos en la interacción con ellos para que puedan usarlos posteriormente como simbolos y asi insertarse en la cultura y generar maneras de significar el mundo. El objetivo del presente trabajo es mostrar los cambios en las practicas de uso de los objetos que las diadas mexicanas realizaron con los objetos en el transcurso de los 9 a los 18 meses de edad en los niños.
Downloads
Métricas
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes:
- Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios.
- No puede utilizar el material para una finalidad comercial
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros. Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación, asimismo, se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación