Diagnóstico de la utilización de técnicas de estudio por alumnos pertenecientes a una licenciatura
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd2686Keywords:
Hábitos de estudio, educación, aprendizaje, técnicas de estudio, fracaso escolar.Abstract
La preocupación por los hábitos de estudio de los alumnos viene de tiempo atrás. No obstante, en nuestro tiempo esta cuestión adquiere un renovado interés, en gran medida por la extensión de la educación, por las altas tasas de fracaso escolar y la calidad de los profesionistas que egresan de las diferentes carreras. En el presente estudio se identifica a través de un diagnóstico, si las técnicas utilizadas por los estudiantes de Nivel Superior son favorables o desfavorables para su aprendizaje. Los resultados muestran que la mayoría de ellos se encuentra entre “pronóstico favorable” (36%) y “pronóstico poco favorable” (41%) para su estudio, siendo mayoría en esta última categoría, por lo que resulta importante formar y transmitir si es posible, desde niveles de educación básica técnicas de estudio adecuadas para los futuros profesionistas, logrando mayor calidad en las labores desempeñadas.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.