Perfiles cognoscitivos y motivacionales en niños de primaria con diferentes niveles de creatividad
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1673Keywords:
niños, inteligencia, compromiso con la tarea, autoconceptoAbstract
El propósito de este estudio fue analizar si existen diferencias en los perfiles de inteligencia, compromiso con la tarea y autoconcepto académico de acuerdo con el nivel de creatividad en estudiantes de primaria. Se utilizó un muestro no probabilístico intencional para obtener una muestra de 781 niños (374 hombres y 407 mujeres) de entre 7 y 11 años, procedentes de cuatro escuelas primarias públicas ubicadas en una zona urbano-marginal de la delegación ztapalapa, al oriente del distrito Federal. Se emplearon dos procedimientos estadísticos: una anova de una vía y una anova multivariante con el propósito de analizar las diferencias en las variables de inteligencia, compromiso con la tarea y autoconcepto académico de acuerdo con el nivel de creatividad de los estudiantes. Los estudiantes de primaria presentan diferentes perfiles cognoscitivos, motivacionales y de personalidad de acuerdo con su nivel de creatividad.Downloads
Download data is not yet available.
Metrics
Metrics Loading ...
Downloads
Published
2015-01-01
How to Cite
Chávez Soto, B., & Zacatelco Ramírez, F. (2015). Perfiles cognoscitivos y motivacionales en niños de primaria con diferentes niveles de creatividad. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 61–68. https://doi.org/10.33064/ippd1673
Issue
Section
Estudios empíricos
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.