Análisis de la relación entre el temperamento y el aprendizaje léxico
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1672Keywords:
infancia, temperamento, adquisición del lenguaje, controlAbstract
El presente trabajo tiene como objetivo explorar la relación entre temperamento (específicamente la dimensión control esforzado, relacionada con la atención), tiempos de atención visual en una condición experimental, aprendizaje de nuevas palabras y desarrollo lingüístico. Se evaluó a 60 niños de entre 18 y 24 meses de edad, con el criterio de que su única lengua hablada en casa fuera el español y sin diagnóstico o sospecha sobre algún problema auditivo, perinatal o neurológico. El análisis reveló una correlación estadísticamente significativa (.576) entre el desarrollo lingüístico (específicamente la comprensión) y la dimensión control esforzado del temperamento.Downloads
Download data is not yet available.
Metrics
Metrics Loading ...
Downloads
Published
2015-01-01
How to Cite
Villarreal Garza, M. A., & Falcón Albarrán, A. J. (2015). Análisis de la relación entre el temperamento y el aprendizaje léxico. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 23–30. https://doi.org/10.33064/ippd1672
Issue
Section
Estudios empíricos
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.