La evaluación de competencias profesionales en un modelo de formación interdisciplinaria a nivel posgrado
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1669Keywords:
posgrado, formacion interdisciplinar, competencias profesionales, evaluacion, calidadAbstract
Las políticas educativas se han estructurado en torno a la evaluación de su calidad, una de las dimensiones actuales más importantes en este proceso lo ha constituido el concepto de competencia, este ámbito utilitario centrado en la capacitación de los universitarios para el mercado laboral es cuestionado por visiones más integradoras derivadas de las filosofías del sujeto como agente activo en su proceso formador. Evaluar por competencias implica una estrategia que permita conocer la calidad del proceso y los logros alcanzados en el proyecto formativo, en este sentido, evaluar competencias, “es evaluar procesos en la resolución de situaciones-problema". Este trabajo presenta el diseño de un instrumento para evaluar las competencias que pretende formar un programa de posgrado a partir del modelo Xochimilco, en tres dimensiones o campos de acción profesional servicio, investigación y docencia.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.