Taller a docentes para el control de la agresión infantil
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1660Keywords:
educación preescolar, conductas agresivas, desarrollo de habilidades, normasAbstract
El interés del presente estudio fue determinar, con base en el modelo conductual, el nivel de predicción que tiene un taller en el conocimiento de estrategias docentes para el control de conductas agresivas. Se invitó a 14 docentes de preescolar, el diseño del estudio fue pretest-postest, el taller constó de 12 sesiones (tres por tema), cada una empezó con la explicación del tema acompañada de ejemplos y ejercicios en general, los temas fueron: Conocimiento de las conductas agresivas, desarrollo de habilidades, establecimiento de normas en el salón de clase y relación intergrupal en la institución. En un principio las docentes tenían mínimo conocimiento sobre la conducta agresiva y el manejo correspondiente y al término del taller mostraron una mejoría en el control de las conductas agresivas.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.