Análisis de técnicas mnemónicas de la entrevista cognitiva
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1640Keywords:
universitarios, entrevista cognitiva, técnicas mnemónicasAbstract
El objetivo principal de este estudio es examinar la efectividad de técnicas mnemónicas de la entrevista cognitiva como la reconstrucción del contexto, el reporte total, el cambio del orden y el cambio de perspectiva sobre determinado evento. Para éste trabajo se utilizó una muestra de 60 estudiantes universitarios de la licenciatura en Psicología de la UAS con un promedio de edad de 19.37 años. Se llevó a cabo una serie de 4 ANCOVAS, de acuerdo al tipo de entrevista, que incluían el número de detalles correctos, incorrectos y confabulados reportados como variables dependientes y duración de la entrevista como covariable. La combinación de técnicas mnemónicas de reporte total con cambio de orden conduce a un mayor número de detalles correctos reportados en la fase de recuerdo libre que otras combinaciones de técnicas mnemónicas.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.