La familia como una influencia importante en las orientaciones motivacionales en estudiantes de telesecundaria
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1635Keywords:
telesecundaria, familia, orientaciones motivacionalesAbstract
La investigación se basó en un diseño no experimental, con selección intencionada de alcance correlacional. Se trabajó con una muestra de estudiantes del segundo año de telesecundaria del estado de Michoacán, conformada por 39 alumnos y por 39 padres de familia de los estudiantes de la muestra elegida, además de 2 profesores que impartían las asignaturas de Matemáticas y Español a los alumnos de la muestra elegida. El trabajo se desarrolló en tres fases: la fase I que consistió en la construcción del Cuestionario de orientaciones motivacionales para padres (COMPA), la realización de la validez de contenido y de los procedimientos estadísticos para el análisis de fiabilidad; la fase II en la cual se llevó a cabo la aplicación de los instrumentos (COMPA Y CMCQ); y finalmente, la fase III que comprendió el análisis de las dimensiones del COMPA y su relación con las variables del CMCQ. Los resultados obtenidos mostraron de manera importante que las orientaciones motivacionales de los padres afectan de manera diferencial las percepciones del clima de clase en sus hijos.Downloads
Download data is not yet available.
Metrics
Metrics Loading ...
Downloads
Published
2015-01-01
How to Cite
Fernández Heredia, B. de la L. (2015). La familia como una influencia importante en las orientaciones motivacionales en estudiantes de telesecundaria. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 93–100. https://doi.org/10.33064/ippd1635
Issue
Section
Estudios empíricos
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.