Estimulación en el hogar, depresión materna, apoyo social y desarrollo cognitivo en niños con y sin hipotiroidismo congénito
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1628Keywords:
estimulación, depresión materna, apoyo social, desarrollo cognitivo, hipotiroidismo congénitoAbstract
El objetivo de este estudio es determinar la relación de la estimulación en el hogar, el apoyo social y la depresión materna con el desarrollo cognitivo de niños con hipotiroidismo congénito en relación con un grupo de niños aparentemente sanos que asistieron a un programa de cuidado integral. Es un estudio observacional comparativo, transversal y retrospectivo parcial. Se formaron dos grupos: uno de niños con HC y sus madres, y otro de niños sin HC y sus madres. El grupo de niños sin HC presenta puntajes más altos de CI que el grupo de niños con HC. La depresión es un factor que se presenta con mayor intensidad en las madres de los niños con HC.Downloads
Download data is not yet available.
Metrics
Metrics Loading ...
Downloads
Published
2015-01-01
How to Cite
Hernández González, P. L., Rivera González, I. R., Escobar Ruiz, V., & Sánchez Pérez, C. (2015). Estimulación en el hogar, depresión materna, apoyo social y desarrollo cognitivo en niños con y sin hipotiroidismo congénito. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 31–38. https://doi.org/10.33064/ippd1628
Issue
Section
Estudios empíricos
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.