Quantitative analysis of technological consumption in Spanish-speaking infants and preschoolers
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd42089Abstract
Los dispositivos tecnológicos que utilizan hoy en día los adultos, se han infiltrado en la vida cotidiana de infantes y preescolares. Sin embargo, estudios recientes han mostrado que el uso excesivo de medios electrónicos (>2 horas al día) en preescolares, genera patrones de sueño alterados, y conductas agresivas, hostiles e hiperactivas. El propósito del presente estudio fue realizar una evaluación de los hábitos tecnológicos de infantes y preescolares mexicanos entre 1 y 6 años de edad. A través del análisis de 10 variables, obtenidas de la aplicación de un cuestionario via telefónica a los cuidadores de 300 niños(as); se describe el tipo y frecuencia de uso de diferentes dispositivos tecnológicos. El presente estudio se ofrece como una herramienta para la toma de decisiones informada sobre la pertinencia del uso de dispositivos móviles en edades tempranas.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.