Families, schools and higher education students

Authors

  • Matías Romo Martínez

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd41996

Abstract

Se presentan resultados de una investigación con estudiantes de educación superior, ideas respecto de su propia familia y la relación que ésta ha tenido con las escuelas a las que aquéllos han asistido. Existen múltiples trabajos acerca de la relación escuelas-familias en la educación básica, pero no en educación superior. Si se considera estos dos ámbitos como los principales responsables de la socialización primaria, la aparente distancia que van tomando los estudiantes respecto de sus familias conforme se avanza en los niveles educativos, sólo se esperaría en términos de un desarrollo de la autonomía durante la juventud. Los resultados obtenidos reflejan un “arropamiento” familiar importante y constante durante toda su trayectoria; además, se muestran respuestas de estudiantes universitarios y de tres Escuelas Normales, todos en Aguascalientes. En la mayoría de los casos pareciera que prevalecen familias tradicionales y estables que pueden ofrecer buenas condiciones para los estudios

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Published

2018-01-01

How to Cite

Romo Martínez, M. (2018). Families, schools and higher education students. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 4. https://doi.org/10.33064/ippd41996

Issue

Section

Estudios empíricos