Análisis de los Estilos y Estrategias de Aprendizaje en Estudiantes de Psicología
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd2684Palabras clave:
estilos de aprendizaje, estrategias de aprendizaje, logro escolar, estudiantes universitariosResumen
Los estudiantes universitarios desarrollan estilos y estrategias de aprendizaje idiosincrásicas. La evidencia con estudiantes de Psicología es limitada. El objetivo del presente trabajo fue identificar estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Psicología de la UNAM-FES Iztacala y la UAEM-Campus Chamilpa, determinando el grado en que predicen el logro escolar de los mismos. Se aplicó el ACRA, que evalúa: estrategias cognitivas y de control, estrategias de apoyo y hábitos de estudio, y el CHAEA, que identifica los estilos pragmático, teórico, reflexivo y activo, a 300 estudiantes de UAEM y 336 de UNAM. Los resultados muestran coincidencias en estilos y estrategias, con diferencias significativas en el estilo teórico y las estrategias de apoyo, respectivamente. Se identificó una correlación positiva débil entre el promedio y el estilo activo (rho= .08, p=.02), y reflexivo (rho=.10, p=.01), así como una correlación positiva débil con la estrategia de apoyo (rho=.08, p=.04).
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