Evaluación de actitudes sociales en estudiantes de primer ingreso a psicología
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd2683Palabras clave:
Actitudes sociales, universitarios, psicología, colaboración, liderazgo.Resumen
El objetivo de la presente investigación es evaluar las habilidades sociales de los estudiantes de nuevo ingreso a la licenciatura en psicología de una universidad pública en el Estado de Michoacán, a través de la Escala de Actitudes y Estrategias Cognitivas y Sociales (AECS), con el fin de diseñar un programa de seguimiento longitudinal que permita desarrollar la empatía, la colaboración y el liderazgo.
Se presentan los resultados de la aplicación del test AECS a un grupo de 54 estudiantes, así como la comparación por género y las correlaciones entre las distintas actitudes, encontrando que no existen diferencias entre los grupos, sin embargo las medias grupales se encuentran por abajo de lo esperado para su grupo de edad, en las tres actitudes que se pretende evaluar, lo que hace indispensable la elaboración de un programa de intervención para promover el desarrollo de estas actitudes.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes:
- Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios.
- No puede utilizar el material para una finalidad comercial
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros. Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación, asimismo, se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación