Adquisición del proceso de comprensión lectora en estudiantes de primaria y universitarios
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd2679Palabras clave:
Adquisición, comprensión, lectora, estudiantes, universitartiosResumen
El objetivo de esta investigación pretende constatar si el desarrollo de la comprensión lectora se da de manera simultánea con el desarrollo de la escolarización, a través del Modelo de Evaluación de la Comprensión Lectora (ECOMPLEC). Los sujetos estudiados corresponden a 150 estudiantes de 2°, 4° y 6° de primaria de la zona escolar No. 20 de Jalpa Zacatecas y 109 alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Campus Jalpa, 1°, 5° y 9° semestre.
Se encontró que: en los alumnos de primaria el nivel de comprensión lectora incrementa alrededor del 30% conforme se avanza en el grado académico. Mientras que con los alumnos de Universidad, se observó que se presenta un incremento tan solo del 6%. Sin embargo los resultados obtenidos en Nivel Superior muestran un desarrollo mínimo a lo largo de la formación universitaria, situación que se puede explicar atendiendo a variables relacionadas con la muestra en específico.
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