Bases biológicas de la memoria en el aprendizaje

  • José Luis Quintanar Stephano Universidad Autónoma de Aguascalientes
Palabras clave: memoria, aprendizaje, sistema nervioso, fisiología, educación superior

Resumen

Aunque no es el único elemento que interviene, la memoria juega un papel central en los procesos de aprendizaje dentro y fuera del ámbito escolar. En este trabajo se hace una revisión de los factores que pueden modificar la calidad de la memoria desde su sustrato neurológico. Una vez definida la memoria, revisado sus tipos, y descritos los mecanismos neuro-fisiológicos que la posibilitan, se abordan los factores factores que la condicionan: la nutrición, el estrés, la concentración, la motivación y la ejercitación.

Citas

Quintanar, J. L, Calderón, D. y González, M. L. (2016). ¿Qué es bueno para la memoria?. Aguascalientes: UAA. Recuperado de https://editorial.uaa.mx/docs/zombis_memoria.pdf

Publicado
2020-09-11
Cómo citar
Quintanar Stephano, J. L. (2020). Bases biológicas de la memoria en el aprendizaje. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 6. https://doi.org/10.33064/ippd62849
Sección
Artículos teóricos