Procesos hacia la interculturalidad e inclusión en instituciones de educación superior en México

Autores/as

  • Diego Mauricio Torres de Luna

DOI:

https://doi.org/10.33064/hh.v26.3-20

Palabras clave:

Interculturalidad, Inclusión educativa, Pueblos originarios, Educación superior, Universidades interculturales

Resumen

Actualmente hay un debate sobre un asunto que es relevante debido a que pretende resarcir la violencia y marginación que se han ejercido sobre grupos de personas a lo largo de la historia de México. Para atender esta problemática en el mundo de la academia y la política educativa han aparecido el concepto “interculturalidad”, mayormente presente en contextos latinoamericanos y el de la “inclusión educativa”, en lo global. Este trabajo coloca en el terreno de la discusión dentro de la educación superior, lo que da oportunidad de analizar a las universidades interculturales en su origen y presente, particularmente en el caso de México. Aquí también se procura dimensionar las condiciones en las que se da la participación sociopolítica y educativa de los pueblos originarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2023-02-11

Cómo citar

Torres de Luna, Diego Mauricio. 2023. «Procesos Hacia La Interculturalidad E inclusión En Instituciones De educación Superior En México». Horizonte Histórico - Revista Semestral De Los Estudiantes De La Licenciatura En Historia De La UAA, n.º 26 (febrero):3-20. https://doi.org/10.33064/hh.v26.3-20.