Un encuadre de la élite en Aguascalientes de fin de siècle. Fotografías de los fondos Jesús F. Contreras y José F. Elizondo

Autores/as

  • Adrián Gerardo Rodríguez Sánchez Universidad Autónoma de Aguascalientes, México.

DOI:

https://doi.org/10.33064/hh.vi12.1461

Palabras clave:

fotografía, imagen, UAA, Aguascalientes, historia

Resumen

El presente trabajo hace un recorrido por la historia capturada en las fotografías de la época porfiriana que están contenidas en la selección “Un encuadre de la élite en Aguascalientes de fin de siècle”. A través de este viaje, el lector puede adentrarse a la sociedad de la belle époque en regiones hidrocálidas, utilizando como medio lo entrelazado de las fotografías, la manera en la que se relacionan entre sí las del fondo de Jesús F. Contreras con las del de José F. Elizondo (ambos resguardados en la Universidad Autónoma de Aguascalientes), permitiendo así apreciar el esplendor e importancia de la cultura de la imagen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Adrián Gerardo Rodríguez Sánchez, Universidad Autónoma de Aguascalientes, México.

Licenciado en Historia, UAA.

Descargas

Publicado

2016-01-01

Cómo citar

Rodríguez Sánchez, Adrián Gerardo. 2016. «Un Encuadre De La élite En Aguascalientes De Fin De siècle. Fotografías De Los Fondos Jesús F. Contreras Y José F. Elizondo». Horizonte Histórico - Revista Semestral De Los Estudiantes De La Licenciatura En Historia De La UAA, n.º 12 (enero):35-48. https://doi.org/10.33064/hh.vi12.1461.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.