La Escuela Normal de Profesoras en Aguascalientes: 1910-1934. Una perspectiva de género
DOI:
https://doi.org/10.33064/hh.viEspecial.1232Palabras clave:
normales, Aguascalientes, revolución, patriarcado, reformasResumen
El presente artículo describe los proyectos educativos de carácter político que reflejaban una educación patriarcal, pero que poco a poco tuvieron una transformación en la que comenzaron a incursionar las mujeres. Se menciona la historia de la Normal de Aguascalientes y su contexto, el cual es de gran importancia, sobre todo durante la Revolución mexicana, en la cual las mujeres reproducían modelos culturales educativos que tenían como objetivo el fortalecimiento de un discurso androcéntrico, patriarcal y de subordinación de las mujeres.
Las reformas educativas de entre 1920 y 1940 pretendieron llevar la educación a toda la población y vincular la nueva escuela con las reformas sociales y económicas gubernamentales.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan el término siguiente:
El derecho de autor de cualquier artículo de Horizonte Histórico recae en el (los) autor (es). Como condición de publicación, los autores acuerdan liberar sus derechos de autor bajo una licencia compartida, específicamente la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.