Pares complementarios: Desnutrición y nutrición. Murales de Francisco Eppens

Autores/as

  • Ana Garduño Instituto Nacional de Bellas Artes, México.

DOI:

https://doi.org/10.33064/hh.vi7.1222

Palabras clave:

murales, Eppens, arte, México, siglo XIX

Resumen

Un estudio crítico y analítico, detallado y minucioso, de los murales que aún se conservan de aquellos que Francisco Eppens realizó para el Hospital Infantil de México Federico Gómez dentro de la campaña gubernamental del “arte público para las masas” a inicios del siglo XIX. Se detallan algunos elementos del proceso de selección del autor, así como la repartición y ubicación original de las pinturas dentro del edificio del hospital, las diferentes temáticas que el artista aborda en ellas y la manera en la que se relacionan entre sí para manifestar los intereses y las preocupaciones de la institución misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Ana Garduño, Instituto Nacional de Bellas Artes, México.

Investigadora titular del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Descargas

Publicado

2013-01-01

Cómo citar

Garduño, Ana. 2013. «Pares Complementarios: Desnutrición Y nutrición. Murales De Francisco Eppens». Horizonte Histórico - Revista Semestral De Los Estudiantes De La Licenciatura En Historia De La UAA, n.º 7 (enero):42-52. https://doi.org/10.33064/hh.vi7.1222.