Predicados proyectables y adquisición de palabras

Autores/as

  • Jahaziel Estefanía Cervantes López Universidad Autónoma del Estado de Morelos

DOI:

https://doi.org/10.33064/21euph1364

Palabras clave:

ciencias cognitivas, espacio descriptivo, inducción, predicado proyectable, verde, verzul

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo principal caracterizar los predicados proyectables haciendo uso de las teorías y resultados encontrados en las ciencias cognitivas, particularmente, de las investigaciones en adquisición de palabras. Para identificar los rasgos característicos de un predicado proyectable y un predicado no proyectable, sugerimos la creación de un espacio descriptivo que nos permita representar y separar un predicado que es usado en nuestras inducciones –predicado proyectable– de otro que no puede ser usado en ellas –predicado no proyectable–. La idea de reunir el trabajo teórico de la filosofía y el trabajo empírico
de la adquisición de palabras, permite tanto naturalizar los aportes del filósofo Nelson Goodman, como estimular el trabajo transdisciplinar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2017-07-15

Cómo citar

Cervantes López, J. E. (2017). Predicados proyectables y adquisición de palabras. Euphyía, 11(21), 9–46. https://doi.org/10.33064/21euph1364

Número

Sección

Varia