Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Sistema de citación para Euphyía. Revista de Filosofía

 En el caso de trabajos sobre autores clásicos se requiere que las fuentes se citen según es costumbre entre los especialistas. Después de citar por primera vez una obra, se pueden utilizar abreviaturas convencionalmente aceptadas.

En el caso de otro tipo de fuentes y de literatura crítica se deberá utilizar el sistema de citado de la APA (American Psychological Association). Para ello es indispensable que cada colaboración cuente con una bibliografía ordenada de la siguiente manera:

1. Cuando se trate de un libro:

Apellido-autor, inicial-nombre-autor. (Año de publicación). Título del libro, nombre-traductor (trad.). Lugar de edición: editorial.

Villoro, L. (1982). Creer, saber, conocer. México: Siglo veintiuno Editores.

Cavell, S. (2003). Reivindicaciones de la razón. Wittgenstein, escepticismo, moralidad y tragedia, Diego Ribes (trad.). Madrid: Síntesis.

 

2. Cuando se trate de una revista:

Apellido-autor, Inicial nombre-autor. (Año de publicación). Título-artículo. Nombre-revista número {arábigo} (volumen) {arábigo}, páginas.

Turing, A.M. (1950). Computing Machinery and Intelligence. Mind 236 (59), 443-60.

 

3. Cuando se trate de un artículo o capítulo en un libro: Apellido-autor, Inicial nombre-autor. (Año de publicación). Título-artículo. Nombre-editor (ed.). Título del libro. Lugar de edición: editorial.

Smith, D.W. (1995). Mind and Body. En B. Smith & D.W. Smith (eds.), The Cambridge Companion on Husserl. Cambridge: Cambridge University Press.

 

El orden de las obras en la bibliografía será alfabético. En caso de presentarse dos o más obras de un mismo autor, se ordenará de manera cronológica descendente, esto es, del más reciente al más antiguo:

            Zubiri, X. (1983). Inteligencia y razón. Madrid: Alianza Editorial.

            Zubiri, X. (1982). Inteligencia y logos. Madrid: Alianza Editorial.

            Zubiri, X. (1980). Inteligencia Sentiente. Madrid: Alianza Editorial.

 

Si existen dos obras del mismo autor con la misma fecha de edición, se distinguirán los años con el abecedario:        

            Aristóteles. (2000a). Acerca del alma, T. Calvo (trad). Madrid: Gredos.

            Aristóteles. (2000b). Ética Nicomaquea, J. Pallí (trad). Madrid: Gredos.

 

Después de la cita textual, en el cuerpo del texto, se señalará entre paréntesis el año del libro en cuestión, la página y, en caso de ser necesario, el apellido del autor:

«La pregunta de qué sea la verdad es una pregunta que concierne a la intención en cuanto tal, y no sólo a la intelección afirmativa» (Zubiri, 1980: 230).

 

Para la introducción la introducción de textos de otros alfabetos se considera correcta la transliteración (de acuerdo con estándares reconocidos) de palabras o frases aisladas; no así de pasajes largos o cuya discusión resulta parte fundamental de la exposición. Si el autor provee una copia informática del artículo debe procurar también proveer una copia de la fuente original en el que el teto fue escrito e impreso.

Varia

Artículos, sobre diversos temas de filosofía, cuya extensión no será mayor de 25 cuartillas ni menor de siete (en tamaño de letra 12 a espacio y medio).

Discusión

Discusiones, que consisten en réplicas u objeciones a artículos, notas o discusiones publicadas con anterioridad en algún texto científico, de preferencia publicadas anteriormente en Euphyía.

Reseñas

Reseñas críticas, cuya extensión no será mayor de ocho cuartillas, ni menor de dos.

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Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.