Sobre la revista

Enfoque y alcance

Euphyía es una revista especializada de filosofía, de periodicidad semestral. No tienen cabida en Euphyía trabajos que no estén elaborados con una metodología y contenido preponderantemente filosófico. Los textos que se publican en ella no están limitados a un área o campo determinado de la filosofía, y recibe propuestas de publicación en idioma inglés. Las colaboraciones deben ser originales e inéditos que no se encuentren en proceso de dictamen para otra revista. Los escritos publicables en Euphyía pueden ser de cuatro tipos:


a) Artículos, cuya extensión no será mayor de 35 cuartillas ni menor de siete (en tamaño de letra 12 a espacio y medio).

b) Discusiones, que consisten en réplicas u objeciones a artículos, notas o discusiones publicadas con anterioridad en algún texto científico, de preferencia publicadas anteriormente en Euphyía.

c) Reseñas críticas, cuya extensión no será mayor de ocho cuartillas, ni menor de dos.

d) Traducciones, que consisten en breves textos (no más de 40 cuartillas ni menos de siete) que estén liberados de derechos de autor y, preferentemente, no se encuentren traducidos aún al castellano.

Para asegurar la calidad de los textos publicados, Euphyía utiiza el software iThenticate para verificar la originalidad de los contenidos recibidos. 


Euphyía no recibe colaboraciones de estudiantes de licenciatura ni de pasantes.

Proceso de evaluación por pares

Toda colaboración recibida será dictaminada por dos académicos. Tanto el nombre del autor como el de los dictaminadores o árbitros permanecerá en el anonimato. El tiempo promedio para dar respuesta sobre la publicación o no de los artículos es de dos a cuatro meses. Sin importar los resultados del dictamen, el autor recibirá por escrito las opiniones de los árbitros. En caso de ser publicable con sugerencias, el autor tendrá libertad de tomar o no en cuenta dichas opiniones. De ser publicable con correcciones necesarias, la aceptación del artículo estará sujeta a los cambios especificados. Si el dictamen es negativo, el autor, una vez incorporandas las indicaciones de los árbitros, podrá proponer su texto una vez más para su publicación, sin que por ello Euphyía se comprometa a publicarlo.

Polí­tica de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.