Deconstrucción de la identidad en Verde Shanghai de Cristina Rivera Garza
DOI:
https://doi.org/10.33064/m.6.4895Palavras-chave:
Deconstrucción, Identidad, Diferencia, Transmodernidad, CentroResumo
Este trabajo es una crítica literaria de la obra Verde Shanghai, de la escritora mexicana Cristina Rivera Garza. El análisis busca exponer la imposibilidad de Marina, la protagonista de la novela, por fijar o definir una identidad propia, así como la dificultad por asir la de otros personajes. También me propongo explicar cómo esto obedece a un proceso de deconstrucción donde la realidad inestable y huidiza le permite a Marina ―y a nosotros― desmontar las categorías que convencionalmente se toman como base para organizar y describir el mundo. Para la realización de estas reflexiones he tomado como apoyo algunos conceptos de la Teoría de la deconstrucción, de Jacques Derrida, así como la idea de transmodernidad, propuesta por Rosa María Rodríguez.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
