Símbolo y representación en el objeto común como arte

Autores

  • Ana Sofía Hernández Serrano Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/13luxirnaga1963

Palavras-chave:

Conocimiento

Resumo

En la Antigüedad se consideró el arte como mímesis, es decir, como imitación. Platón fue quien añadió a este concepto una nueva definición que caracterizaba a un tipo concreto de arte y distinguió el arte que produce objetos del que simplemente los representa. Decía que el arte imita a la naturaleza, que era un espejo de la realidad, de la naturaleza. Inclusive desde su misma teoría de las ideas, el arte no era más que copia de la copia y, por tanto, sombra de la realidad verdadera, y por esto mismo no lo consideraba importante, pues la misma imitación se caracterizaba en términos de duplicar algo de algo que existía, y si se tenían las cosas en frente, para qué querría alguien tener una imitación de eso.

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Referências

Platón, La República, libro X, Gredos, España, 1988, 601 c, p. 466.

Aristóteles, Poética, (trad. Salvador Mas), Colofón, México, 2001, p. 71.

Tatarkiewicz, Wladyslaw, Historia de seis ideas. Arte, belleza, forma,

creatividad, mímesis, experiencia estética, Tecnos, 8va. Edición, España, 2015,

p. 308.

Publicado

2017-06-30

Como Citar

Hernández Serrano, A. S. (2017). Símbolo y representación en el objeto común como arte. Luxiérnaga - Revista De Estudiantes De Filosofía, 7(13), 8. https://doi.org/10.33064/13luxirnaga1963

Edição

Seção

Artículos