Revisión del argumento reidiano sobre la justificación del testimonio
DOI:
https://doi.org/10.33064/14luxirnaga1970Keywords:
ConocimientoAbstract
Durante mucho tiempo la epistemología –rama de la filosofía que estudia lo referente al conocimiento y a la creencia justificada– había tenido un enfoque principalmente individualista, es decir, se centraba más que nada en las actitudes doxásticas de los individuos, abstrayéndolos de esta forma de su entorno social. No obstante, la situación epistémica humana no es meramente individual, pues está conformada en gran medida por las relaciones sociales. La epistemología social surge entonces como una rama de la epistemología, encargada de investigar los efectos epistémicos de las interacciones sociales y las propiedades epistémicas de los individuos que surgen de sus relaciones con los demás.Downloads
References
Goldman, A., y Blanchard, T., Social Epistemology, en Stanford Encyclopedia of Philosophy, Ed. Stanford University, EUA, 2016, disponible en: https://plato.stanford.edu/entries/epistemology-social
Lackey, J. y Sosa, E., The epistemology of testimony, Oxford University Press,
EUA, 2006, p. 1.
Graham, P, What is testimony?, The Philosophical Quarterly, 47, 1997, pp.
-232.
Páez, A., La prueba testimonial y la epistemología del testimonio, Isonomía,
, 2014, pp. 95-118.
Hume, D., Investigación sobre el conocimiento humano, Ed. Altaya, España,
, p. 135.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2019 Luxiérnaga - Revista de Estudiantes de Filosofía

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido( https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES ), lo que significa que se puede:
Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar: remezclar, transformar y desarrollar a partir del material.
El licenciante no puede revocar estas libertades siempre que cumpla con los términos de la licencia.
Bajo los siguientes términos:
Atribución: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o a su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
Compartir Igual: si re mezcla, transforma o desarrolla a partir del material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que impidan legalmente que otros hagan lo que permite la licencia.
