El compromiso: La respuesta a la segunda Guerra Mundial desde Jean Paul Sartre
Jesús Obed López Rodríguez
Abstract
En el presente ensayo exploramos cómo el suceso de la Segunda Guerra Mundial y su aprisionamiento en la Francia ocupada por los alemanes afectó directamente al pensamiento del francés. Nos centramos en sus tres facetas llamadas popularmente “el primer Sartre, el segundo Sartre y el tercer Sartre” y, además, veremos que cada una de ellas se ligan y tienen en común una constante: la tarea de las y los filósofos por comprometerse con su tiempo.
Downloads
Published
Versions
- 2024-03-22 (2)
- 2024-03-21 (1)
How to Cite
Issue
Section
License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido( https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES ), lo que significa que se puede:
Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar: remezclar, transformar y desarrollar a partir del material.
El licenciante no puede revocar estas libertades siempre que cumpla con los términos de la licencia.
Bajo los siguientes términos:
Atribución: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o a su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
Compartir Igual: si re mezcla, transforma o desarrolla a partir del material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que impidan legalmente que otros hagan lo que permite la licencia.
