El pensamiento de Marx como modelo para la filosofía práctica
DOI:
https://doi.org/10.33064/20luxirnaga2831Abstract
Mucho se ha escrito sobre las diversas teorías filosóficas que ayudan al hombre en su conocimiento y enriquecen su sabiduría de forma excepcional, aquí ahora, analizaremos parte de este pensamiento filosófico, para poder aplicarlo en la acción humana, es decir, que la filosofía no sólo permanezca en la mente, sino que, pueda ser aplicable para la vida cotidiana, de cada hombre y sus necesidades. Actualmente se han retomado diversas ramas de la filosofía que convierten al filósofo en un asesor, que puede orientar a diferentes hombres en sus intereses personales, de tal manera que se demuestra que ésta ideología puede ser puesta en el quehacer humano. Ahora bien, no es solo en la actualidad que se ha querido hacer filosofía práctica, sino que, en el siglo XIX, Karl Marx, tuvo una enorme influencia en la historia contemporánea de Europa, pues fue un siglo lleno de conflictos y revoluciones en las que el pensamiento Marxista participó por medio de la filosofía. En el presente trabajo intentaremos demostrar la teoría más importante de Karl Marx, desde sus inicios hegelianos, y veremos la idea del comunismo marxista, para un nuevo sistema económico del México actual.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido( https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES ), lo que significa que se puede:
Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar: remezclar, transformar y desarrollar a partir del material.
El licenciante no puede revocar estas libertades siempre que cumpla con los términos de la licencia.
Bajo los siguientes términos:
Atribución: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o a su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
Compartir Igual: si re mezcla, transforma o desarrolla a partir del material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que impidan legalmente que otros hagan lo que permite la licencia.
