Motivación moral: enfoques empíricos y posibles vías para la investigación
DOI:
https://doi.org/10.33064/12luxirnaga1958Keywords:
moralAbstract
En este texto se analiza la posibilidad de integrar los resultados de
investigaciones empíricas a las principales discusiones teóricas en
torno a la motivación moral, un territorio especialmente escabroso
de la metaética, específicamente, de la psicología moral. Para esto se
presentan, grosso modo, los dos principales debates en torno a la motivación
moral, los argumentos e intuiciones de las que parten las distintas
posturas respecto al origen y la naturaleza de la motivación moral.
Downloads
References
Brink, David O., (Oct. 1997), “Moral Motivation”, Ethics, Vol. 108, No.1, pp.
-32, p. 6.
Tiberius, Valerie, The reflective life, living wisely with our limits¸ Oxford University
Press, N.Y., 2008, p. 18.
( Jul. 2014), “The affective dog and its rational tale: Intuition and attunement”,
Ethics Vol. 124, No. 4, pp. 813-859.
Jacobson, D., “Moral Dumbfounding and Moral Stupefaction,” en M. Timmons
(Comp.) Oxford Studies in Normative Ethics: Vol. 2, Oxford University
Press, U. K., 2012, p. 293.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2019 Luxiérnaga - Revista de Estudiantes de Filosofía

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido( https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES ), lo que significa que se puede:
Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar: remezclar, transformar y desarrollar a partir del material.
El licenciante no puede revocar estas libertades siempre que cumpla con los términos de la licencia.
Bajo los siguientes términos:
Atribución: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o a su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
Compartir Igual: si re mezcla, transforma o desarrolla a partir del material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que impidan legalmente que otros hagan lo que permite la licencia.
