Diagnóstico de la utilización de técnicas de estudio por alumnos pertenecientes a una licenciatura

Autores/as

  • Joanna Koral Chávez López Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd2686

Palabras clave:

Hábitos de estudio, educación, aprendizaje, técnicas de estudio, fracaso escolar.

Resumen

La preocupación por los hábitos de estudio de los alumnos viene de tiempo atrás. No obstante, en nuestro tiempo esta cuestión adquiere un renovado interés, en gran medida por la extensión de la educación, por las altas tasas de fracaso escolar y la calidad de los profesionistas que egresan de las diferentes carreras. En el presente estudio se  identifica a través de un diagnóstico, si las técnicas utilizadas por  los estudiantes de Nivel Superior son favorables o desfavorables para su aprendizaje. Los resultados muestran que la mayoría de ellos se encuentra entre  “pronóstico favorable” (36%) y “pronóstico poco favorable” (41%) para su estudio, siendo mayoría en esta última categoría, por lo que resulta importante formar y transmitir si es posible, desde niveles de educación básica técnicas de estudio adecuadas para los futuros profesionistas, logrando mayor calidad en las labores desempeñadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2016-01-01

Cómo citar

Chávez López, J. K. (2016). Diagnóstico de la utilización de técnicas de estudio por alumnos pertenecientes a una licenciatura. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 2, 156–169. https://doi.org/10.33064/ippd2686

Número

Sección

Estudios empíricos