Envíos

La revista no acepta envíos en este momento.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Alcance y política editorial

Podían participar en la revista todos los estudiantes del Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, así como los egresados del mismo en el año que se publique cada convocatoria.

Los trabajos debían ser originales y no haber sido publicados anteriormente.

La valoración de los trabajos se realizaba mediante revisión de par ciego bajo especialistas de la sección y área temática que especifiquen las convocatorias. El proceso de evaluación por pares, se hacía por parte de un prosor interno a la institución, experto en la temática del artículo, y uno externo a la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Los trabajos recibían la dictaminación mínima, salvo lo que especificaba cada convocatoria, a partir de dos resultados:

  • Aceptado
  • No aceptado

La dictaminación anterior determinaba si los artículos eran o no publicados.

Forma y preparación de trabajos

Los trabajos se recibían a partir del lanzamiento de las convocatorias vigentes a través del Portal de Revistas UAA: https://revistas.uaa.mx/index.php/bi y el correo electrónico: revista.binvestigacion@gmail.com

Los datos del participante se debían incluir en una portada:

  • Nombre completo del participante
  • ID
  • Grado, grupo y plantel (si es egresado, escribir EGRESADO)
  • Correo y teléfono de contacto

Cada convocatoria definía el tipo de archivo en el cual se aceptaban los trabajos, así como las características de estos.

Sin embargo, normalmente se solicitaba lo siguiente para los tipos de trabajos enlistados:

  • Artículo
    • Extensión: De 4 a 8cuartillas, incluido el listado de referencias
    • Interlineado: Interlineado 1.5
    • Tipografía: Arial 11 puntos
    • Citación y formato del texto: Estilo APA 7° versión
    • Área temática:
      • Ciencias
      • Humanidades
      • Arte y cultura
    • Estructura de la entrega del trabajo:
      • Título
      • Nombre completo del participante, sección y área a la que pertenece el trabajo
      • Abstract o resumen de 120 palabras
      • 5 o más palabras clave.
      • Introducción
      • Metodología
      • Resultados y discusión
      • Conclusión
      • Listado de Referencias
    • Tipo de archivo: DOCX
  • Ensayo
    • Extensión: De 2 a 6 cuartillas incluido el listado de referencias
    • Interlineado: Interlineado 1.5
    • Tipografía: Arial 11 puntos
    • Citación y formato del texto: Estilo APA 7° versión
    • Área temática:
      • Ciencias
      • Humanidades
      • Arte y cultura
    • Estructura de la entrega del trabajo:
      • Título
      • Nombre completo del participante, sección y área a la que pertenece el trabajo
      • Introducción
      • Desarrollo
      • Conclusión
      • Listado de Referencias
    • Tipo de archivo: DOCX
  • Creación literaria
    • Extensión: De 2 a 3 cuartillas
    • Interlineado: Interlineado 1.5
    • Tipografía: Arial 11 puntos
    • Citación y formato del texto: Estilo APA 7° versión
    • Área temática: Tema libre
    • Estructura de la entrega del trabajo:
      • Título de la obra
      • Nombre completo del participante y sección a la que pertenece el trabajo
    • Tipo de archivo: DOCX
  • Artes Visuales
    • Extensión: 1 obra por autor
    • Área temática: Tema libre
    • Estructura de la entrega del trabajo:
      • Título de la obra
      • Nombre completo del participante y sección a la que pertenece el trabajo.
      • Dimensiones de la obra (en centímetros)
      • Técnica empleada
      • Objeto principal o idea
      • Explicación de la obra (100 palabras máximo)
    • Tipo de archivo:
      • Texto: DOCX
      • Imagen: JPG, JPEG, PNG

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Estas condiciones son válidas tanto para la versión impresa como en la versión electrónica.