Diseño y Sentidos: Una perspectiva humana para pensar y proyectar el diseño

  • Deyanira Bedolla Pereda Universidad Autónoma Metropolitana unidad Cuajimalpa
Palabras clave: sentidos, emociones, usuario, diseño

Resumen

El trabajo presenta una perspectiva desde la cual abordar el diseño: los sentidos humanos. La utilidad de abordar el diseño desde la sensorialidad del individuo es que conduce a humanizar en mayor medida a los elementos producto del diseño, a través de conocer otras necesidades, características e inclinaciones humanas derivadas directa e indirectamente de los procesos sensoriales, lo cual conduce a concebir un diseño que beneficie capacidades y habilidades a nivel cognitivo, intelectual, y que tenga una injerencia positiva en la dimensión emocional humana, lo cual es de gran relevancia para el desempeño y el bienestar general de las personas.

Biografía del autor/a

Deyanira Bedolla Pereda, Universidad Autónoma Metropolitana unidad Cuajimalpa

Deyanira Bedolla Pereda es doctora en proyectos de innovación tecnológica por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en Barcelona España, maestra en Diseño y Biónica por el Instituto Europeo di Design en Milán Italia y Licenciada en Diseño industrial por la UAM - X. Coordinadora del cuerpo académico “Evaluación del diseño centrada en el usuario” (EDCU), y de la “Red académica de diseño y emociones” conformada por investigadores de habla hispana a nivel internacional. Actualmente profesora investigadora de tiempo completo adscrita a la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Cuajimalpa departamento de teoría y procesos del diseño de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño (DCCD).

Publicado
2020-03-13
Cómo citar
Bedolla Pereda, D. (2020). Diseño y Sentidos: Una perspectiva humana para pensar y proyectar el diseño. Artificio, 2(2), 4-16. Recuperado a partir de https://revistas.uaa.mx/index.php/artificio/article/view/2524
Sección
Artículos