Diseñar para la sustentabilidad en el Siglo XXI

  • Ana Gabriela Encino Muñoz University of Leeds
Palabras clave: sustentabilidad, Siglo XXI, diseño

Resumen

El presente artículo aborda la relación entre el paradigma actual de la sustentabilidad y la práctica en las diferentes disciplinas del diseño. Se hace una revisión de los discursos en el Diseño para la sustentabilidad en las últimas décadas con la finalidad de mostrar a los profesionales del diseño las diferentes vertientes que han surgido, su conexión con otros campos del saber y cómo esto ha enriquecido las prácticas de la disciplina. Por último, se presenta una lista de sugerencias para aquellos diseñadores que tienen el compromiso de alinear su trabajo con los principios de la sustentabilidad.

Biografía del autor/a

Ana Gabriela Encino Muñoz, University of Leeds

Licenciada en Diseño Industrial egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Maestra en Investigaciones Sociales y Humanísticas por la misma institución. Actualmente cursa el Doctorado en Diseño en la facultad de Artes, Humanidades y Culturas en la Universidad de Leeds en Reino Unido. La línea de investigación de la autora versa entre las interacciones del diseño, la cultura material y la sustentabilidad.

Publicado
2019-12-19
Cómo citar
Encino Muñoz, A. G. (2019). Diseñar para la sustentabilidad en el Siglo XXI. Artificio, 1(1), 4-13. Recuperado a partir de https://revistas.uaa.mx/index.php/artificio/article/view/2295
Sección
Artículos