Pensar la lengua desde el habla; pensar la lengua desde la norma

Autores/as

  • Adán Brand

DOI:

https://doi.org/10.33064/m.5.4891

Resumen

En el presente ensayo expongo dos posturas antagónicas con respecto a la comprensión y enseñanza de las lenguas: la prescriptiva o normativa y la descriptiva. A partir de ahí, diserto sobre la necesidad de pensar, estudiar y enseñar la lengua materna a partir de sus usos cotidianos, en lugar de, como suele hacerse en algunos contextos, forzar a que los usos se adapten a una normativa rígida y purista, incapaz de comprender que son los hablantes y sus enunciados (y no las instituciones con sus oraciones ejemplificativas) los generadores y dueños de su propio idioma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicado

2017-04-30

Cómo citar

Brand, Adán. 2017. «Pensar La Lengua Desde El Habla; Pensar La Lengua Desde La Norma». Marmórea - Revista Académica De Lengua Y Literatura, n.º 5 (abril):35-43. https://doi.org/10.33064/m.5.4891.