Pensar la lengua desde el habla; pensar la lengua desde la norma

Authors

  • Adán Brand

DOI:

https://doi.org/10.33064/m.5.4891

Abstract

En el presente ensayo expongo dos posturas antagónicas con respecto a la comprensión y enseñanza de las lenguas: la prescriptiva o normativa y la descriptiva. A partir de ahí, diserto sobre la necesidad de pensar, estudiar y enseñar la lengua materna a partir de sus usos cotidianos, en lugar de, como suele hacerse en algunos contextos, forzar a que los usos se adapten a una normativa rígida y purista, incapaz de comprender que son los hablantes y sus enunciados (y no las instituciones con sus oraciones ejemplificativas) los generadores y dueños de su propio idioma.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Published

2017-04-30

How to Cite

Brand, Adán. 2017. “Pensar La Lengua Desde El Habla; Pensar La Lengua Desde La Norma”. Marmórea - Revista Académica De Lengua Y Literatura, no. 5 (April):35-43. https://doi.org/10.33064/m.5.4891.